DESPEDIDAS, PASARAN TANTAS Y TANTAS COSAS

Publicado en por kamg

A lo largo de este largo camino al que llamamos vida nos suceden episodios que uno a veces prefiere guardárselos para si mismo. Estos episodios que alguna vez marcaron nuestra vida ya sea por que nos brindaron satisfacción o tristeza son aquellos de los que uno aprende. Esto que redactare es muy probable que te haya pasado y es tal vez algo que me sucedió y que mas adelante me pueda volver a suceder.

Siempre he creído que las despedidas están llenas de mentiras ya que uno dice lo que la otra persona quiere escuchar solo por el simple hecho de no complicar las cosas cuando lo ideal seria sincerarse y decir todo aquello que no siente, cree y piensa.

Particularmente yo en muchas despedidas he mentido y ocultado algunas cosas que sentía. Creo que no he sido el único. Hace unos días un amigo me comento que le gustaba una de sus amigas, la verdad es que yo ya lo sospechaba y le dije que si le gustaba que se lo diga. Le dije que lo que no se expresa es baldío y que no dude en decirle que a el le agradaba mucho ella. El me comentó que tenia mucho temor y me empezó ha decir a mi todo lo que sentía por ella. Lo que me dijo me hizo ver que realmente mi amigo estaba enamorado de esta chica y que tenia muchos planes con ella. 

De este mismo modo mi primo me conto que hace un par de días había terminado con su enamorada, el motivo ella ya no sentía lo mismo por el. El simplemente no quiso hacerse problemas y le dijo que esta bien, que el siempre quiso su felicidad y que la dejaba ir, que no se preocupe por él, pues él estará bien. Hoy lo visite y lo vi un poco triste repasando sus fotos lo cual me llevo a la conclusión que una vez mas esta fue una despedida llena de mentiras.

Ante todo esto se me vino a la mente el por que las despedidas están llenas de mentiras y llegue a la conclusión de que en las despedidas es necesario un protocolo que hace necesario mentir para no sentirse culpable o responsable del fracaso que supone que el amor se acaba o que no se podrá dar y aunque mentimos y decimos que estaremos bien.

Todo esto que por supuesto es mentira lo convertimos en odio y creemos que la mejor terapia para el olvido es el odio, sin embargo el odio se vuelve aburrido y además a ella no le afecta pues no se siente culpable y ante todo esto uno decide olvidar y seguir en nuestro camino y búsqueda haciendo repaso de todo aquello de lo que hemos aprendido, conservar lo bueno y tirar lo malo. Sin embargo nos que la pregunta de que pudo haber pasado con ella.

Ella seguirá su vida, crecerá y seguro llegara a ser la chica que todos quisieran que sea, se casará, tendrá hijos, nosotros por nuestra parte también lo haremos nos casaremos, tendremos hijos  y quizá alguno lleve tu nombre, La ciudad seguirá creciendo  y nosotros nos quedaremos pensando en que pudo haber sido y pasaran tantas y tantas cosas.

 

Si te vas, los árboles del parque                                  

Seguirán creciendo, pasará este otoño.

Se unirán dos nuevas soledades,

se dirán mentiras, seguiremos locos.

En el Metro sonreirás dormida camino de clase

y yo como siempre quizás llegué tarde.

Seguiré cerrando bares y recuerdos.

No aprenderé nunca a retirarme a tiempo.

Dormiré en la calle, besaré otros fuegos.

 

La ciudad en tu ausencia seguirá creciendo,

devorando vidas, haciéndolas humo.

Otros cumplirán los planes que trazamos,

que no terminamos, haciéndolos suyos.

Seguirás llorando en algunos cines,

olvidando todo aquello que aprendiste.

Nacerán mil niños y nuevas canciones,

y quizás alguno, quizás, lleve tu nombre.

Nuevos simulacros, nuevas confesiones.

 

Si te vas, los árboles del parque

seguirán muriendo y también mi fe.      

Seguiré olvidándome las llaves

al salir de casa, y quizá en tu piel

haya quien esconda allí su cansancio,

todos sus temores, o quizás sus labios.

Tantas, tantas cosas seguirán pasando,

que quizás las cosas no nos cambien tanto.

 

Tantas, tantas cosas.

 

Pero si te vas, estos días serán

esa sucia y vacía franja de playa

que queda cuando tú te has ido,

cuando el mar se aleja y la marea baja.

Yo estaré cansado y quizás más viejo,

maldiciendo estos días muertos.

Tantas, tantas cosas seguirán pasando,

que quizás las cosas no nos cambien tanto.

 

Tantas, tantas cosas.
(Canción de Ismael Serrano)

 

Como esta canción pasaran tantas y tantas cosas y uno quedara con la pregunta de que pudo haber pasado, de que será de aquella persona que en un momento de nuestra vida significo mucho. Y quizá alguno lamentándose y maldiciendo el haber dejado pasar a esa persona y con un pregunta que tal vez nunca lleguemos a responder Donde Estarás? Y queriéndote buscar para decirte que alguna vez te quise o que te sigo queriendo.


Pasará la Vida. Y nos irá moviendo a todos, poniéndonos a cada uno donde debemos estar. Que nos encuentre cargados de recuerdos y experiencia, totalmente libres de odios y resentimientos que sólo pesan de más y en nada ayudan. Y siempre pensando en lo que pudo haber sido y nunca cerrarse a posibilidades.

Etiquetado en AMOR

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
D
emm..que te puedo decir muy lindo todo . espero que puedas pasar por el mioo, siento que eres una persona muy sabia que puede dar consejos... <br /> bueno <br /> me despido <br /> adioz
Responder
K
<br /> gracias,pasare por el tuyo, no me considero un sbaio pero si estoy a disposicion para dar consejos<br /> <br /> <br />
E
Yo he vivido eso, despedidas llenas de mentiras. Hoy me haz hecho reflexionar del q pudo haber sido con aquella chica q significo tanto en mi vida. Estas experiencias deben de servir a otros para q no caigan en lo mismo
Responder
F
me gusta... y me encanto leerte. espero mas de ti, y que me hagas pensar como me lo hicistes hoy. un saludo
Responder
K
<br /> <br /> gracias, espero seguir haciendote reflexionar con proximos articulos<br /> <br /> <br /> <br />